Una de las ventajas del uso de suelo cemento son los materiales durables, la reducción del impacto ambiental y mayor rigidez y distribución de cargas aplicadas al pavimento | EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2018/02/10

Como parte del plan de recuperación de vías rurales, la Alcaldía de Ibagué adelantará la recuperación y mejoramiento de carreteables a través de la tecnología de suelo cemento.

“Uno de los grandes beneficios del suelo cemento es su durabilidad. Las características del cemento especializado en la estabilización de suelos es que las vías conformadas sean menos sensible a la acción del agua. Esto permite soportar por mucho más tiempo las inclemencias del clima sin deteriorarse”, indicó Diana Carolina Soler García, profesional de Asesoría Técnica de Cementos Argos.

Gracias al uso de los suelos existentes se evita la explotación de la fuente de materiales.

Esta iniciativa consiste en mezclar el suelo con cemento por medio de una máquina recicladora o equipo semejante, para luego nivelarlo, afirmarlo e hidratarlo.

“Esta es una tecnología fácil, probada en Colombia e internacionalmente, que le permite a las Administraciones Municipales con pocos recursos lograr la transitabilidad y uso de vías rurales. Queremos implementar esta tecnología también con los municipios de Asocentro”, explicó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Argos Colombia podría ser la empresa que asuma el estudio de suelos y que realizaróa el acompañamiento permanente en este proyecto.

Comentarios