Implementarán una red de prevención para garantizar la seguridad de los ciclistas

Banner

Se ha presentado un aumento entre los ibaguereños que utilizan la bicicleta como un medio de transporte alternativo, salud o recreación, por tal motivo las autoridades del Municipio anunciaron la conformación de una red de prevención para que brindar seguridad a los ciclistas que transitan por las vías de la ciudad. 

En un encuentro entre la Secretaría de Gobierno y representantes de los ciclistas, se determinó que la Policía Metropolitana establecerá controles adicionales para brindar tranquilidad a los ciclistas durante sus recorridos nocturnos por la ciudad,  además la red permitirá de prevención mejorar la capacidad de reacción de las autoridades en caso de que los ciclistas sean víctimas de algún delito.
Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno, resaltó que el propósito de la Administración es incentivar el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, motivo por el cual se deben tomar medidas para mejorar la experiencia de los usuarios.
“En nuestra ciudad hay un auge de personas que usan las bicicletas para transportarse y hacer deporte, por eso debemos unificar acciones y trabajar de la mano con el gremio para mejorar la seguridad vial”, dijo Hincapié.
Por otro lado se analizará la posibilidad para ampliar la ciclovía  hasta el corregimiento de Villa Restrepo.
Fuente: Alcaldía de Ibagué, Secretaría de Gobierno.

Más de esta sección

Ir hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: