Imagen de referencia | EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2017/12/11

En los planes operativos realizados por la Policía Metropolitana durante el pasado fin de semana se logró la incautación de 64 kilogramos de pólvora que iban a ser comercializados y distribuidos en diferentes sectores de la capital del Tolima.

“Esta incautación se realizó en las diferentes comunas de la ciudad. Sin embargo, destaca un caso en el barrio La Unión, donde unas personas tenían almacenados 60 kilogramos de pólvora como voladores, velas, mechas, culebras, entre otros”, dijo el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana.

Debido a las condiciones inadecuadas en las cuales estaba almacenada dicha pólvora se ponía en riesgo la integridad de los habitantes del sector, así como de los propietarios de los artefactos pirotécnicos.

“Nosotros hemos desplegamos la totalidad del componente humano y tecnológico para garantizar la seguridad de los ciudadanos y turistas, especialmente donde hay mayor concentración de personas”.

Esta pólvora incautada fue llevada hasta la estación centro del Cuerpo Oficial de Bomberos, y posteriormente se realizará el proceso de destrucción controlada por parte de expertos en explosivos.

Vale mencionar que en la capital del Tolima está prohibida la comercialización, fabricación, uso y porte de cualquier tipo de pirotecnia.