Redactor Prensa | El Ibaguereño
Banner
| 2017/12/18

La Policía Metropolitana de Ibagué incautó 500 kilogramos de pólvora ilegal que iba a ser distribuida en la capital del Tolima. Esta pirotecnia, avaluada en $30 millones, estaba almacenada de manera inadecuada, motivo por el cual se ponía en riesgo la integridad de los ciudadanos.

“Esta media tonelada de material pirotécnico no contaba con las instalaciones adecuadas para su almacenamiento, y gracias a esta incautación logramos evitar una tragedia”, dijo el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

La pólvora fue incautada por infringir el Decreto 1092 del 2017, por medio del cual la Alcaldía de Ibagué estableció 12 requisitos para la comercialización de artefactos pirotécnicos.

“Recalcamos de nuevo la importancia de no comprar pólvora, ni permitir que nuestros niños, niñas y adolescentes la manipulen, ya que puede traer consecuencias nocivas para la salud”, agregó el coronel Morales.

Esta pirotecnia fue llevada hasta la estación centro del Cuerpo Oficial de Bomberos, y posteriormente se realizará el proceso de destrucción controlada por parte de expertos en explosivos.

“Queremos recordarle a los ciudadanos que si tienen conocimiento de un sitio donde se esté expendiendo este tipo de artefactos pueden denunciar a través de la línea única de atención de emergencias 123 o de los diferentes abonados telefónicos de los cuadrantes”.

Las autoridades del Municipio continuarán con los operativos durante este fin de año para evitar que se presenten personas lesionadas por manipular pólvora.

Comentarios