Inconformidades en la plaza de la 21 por posibles traslados.

Banner

Los inquilinos de la plaza de la 21 se encuentra inconformes y rechazan el posible traslado al lote de la calle 19; en donde actualmente funciona el Metro, esta posibilidad se puede concretar si la Administración  llega a un acuerdo con Cencosud para adquirir las instalaciones.

“La actividad comercial de esta plaza no la tiene ninguna otra de la ciudad y por eso estamos en defensa de ella y no hay una garantía de ventas (…) estamos agradecidos en cuanto al mejoramiento de la parte exterior y creemos que se pueden considerar otras alternativas”, comentó Oscar Fabio Parra vendedor vendedor y directivo del Comité Pro Defensa Plaza de la 21.

Estimándose que alrededor de 180 vendedores, entre inquilinos de la plaza y comerciantes organizados, rechazan la pretensión de la Alcaldía considerando que este traslado afectara sus ingresos económicos y el comité propone modernizar el centro de abasto, embelleciéndolo y adecuando los locales empleado materia de salubridad, infraestructura y seguridad.

“Yo estoy de acuerdo que la gente que está en el ‘reguero’ sean re ubicados porque la plaza es del sardinel para adentro y no del sardinel para afuera, aquí cabemos todos, pero no podemos poner en riesgo nuestro sostenimiento con un traslado”, agregó Parra.

El Alcalde Alfonso Jaramillo aseguró que la nueva plaza estaría muy bien acondicionada para que los ciudadanos tengan una mejor experiencia.

“¿Queremos vivir entre el estiércol? o ¿queremos vivir en una ciudad limpia, amable y organizada? (…) vamos a comprar Metro, ahí va a ser la plaza, con todas las de la ley, uniformados, limpio todo, iluminado para que la gente pueda comprar y se sienta bien”, expresó Jaramillo.

Fuentes: EL nuevo día.

 

 

 

 

 

Más de esta sección

El efecto Gamero

El Deportes Tolima ha tenido un 2017 con bastantes altibajos, comenzando con
Ir hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: