Dirección de contenidos | El Ibaguereño
Banner
| 2017/10/05

La Secretaría de Salud ha realizado trabajo de prevención en las zonas rurales de la ciudad capital durante los últimos cuatro meses para prevenir la transmisión de la enfermedad leishmaniasis que porta los mosquitos.

El secretario de Salud Municipal Según Gelver Gómez, informó sobre los siete caso que se presentaron de personas infectada en el sector rural de Ibagué, especialmente en las fronteras del municipio Rovira.

“A la fecha tenemos siete casos reportados de leishmaniasis en Ibagué, especialmente en las fronteras con el municipio de Rovira. Por eso, este sector viene siendo intervenido desde el mes de junio por la Secretaría de Salud Municipal para evitar que se presenten más personas infectadas”, dijo el funcionario.

Además el funcionario resaltó sobre las jornadas de prevención que ha realizado la Administración Municipal, para evitar la transmisión de esta enfermedad, que provoca lesiones y brotes en la piel.

“Estamos haciendo educación a la comunidad. También estamos repartiendo toldillos y en los próximos días vamos a comprar mangas largas para entregarlas a los ciudadanos”, informó Gelver.

El funcionario invita a las comunidades de las veredas a colaborar con el trabajo que realiza la Secretaría de Salud para evitar que la enfermedad se propague.

“Invitamos a toda la comunidad de las veredas y sectores aledaños a Rovira para que colaboren con el equipo de trabajo de la Secretaría de Salud. Entre todos debemos evitar la propagación de la enfermedad”, concluyó Gómez.

Fuente: Alcaldía de Ibagué, Secretaria de desarrollo rural.

 

Comentarios