La ruta 28 conectará a Gualanday con la vereda Briceño, foto: Alcaldía de Ibagué | EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2018/01/19

Este servicio público funcionará todos los días desde las 5:30 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Los buses alimentadores tendrán una frecuencia estimada de 30 minutos.

“Nuestra intención es crear una entidad regional de tránsito con la Asociación de Municipios del Centro del Tolima, ASOCENTRO, para que podamos romper las barreras y prestemos un mejor servicio de transporte urbano”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Los ciudadanos que desde el centro de Ibagué vayan hasta Briceño deberán tomar la ruta 28 y bajarse en el peaje de Gualanday. Desde allí podrán tomar otro bus que los lleve hasta la mencionada vereda.

Antes de la puesta en marcha de esta ruta, llegar hasta Briceño tenía un costo de $5.000. Ahora los ciudadanos solo deberán pagar dos pasajes de buseta, es decir, $3.400.

“Esto va a aliviar el transporte de las personas, ya que se podrán ahorrar $1.600 por trayecto. Además, ya no tendrán que salir hasta la carretera principal a tomar el bus, sino que ahora lo podrán hacer en el centro poblado de Briceño”, afirmó José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Este nuevo servicio fue concertado con la comunidad de Briceño luego de varias mesas de trabajo. Además, con esta ruta se espera potenciar la oferta turística de dicha vereda.

“Queremos que los fines de semana los ibaguereños tengan mayor comodidad para ir a Briceño a disfrutar del balneario y la buena comida. Esperamos reactivar el turismo de este sector”, agregó Mahecha.

El funcionario también manifestó que si aumenta la demanda del servicio la Secretaría de Tránsito destinará más busetas e incrementará la frecuencia del circuito Gualanday-Briceño.

“Nosotros necesitábamos este servicio porque las personas de la tercera edad se veían afectados. Con esta ruta no solo podremos ahorrar dinero, sino que ahora podremos llegar hasta el centro de la ciudad”, sostuvo José Javier Tabares, habitante de Briceño.

Comentarios