Nueva mesa directiva de la Asamblea del Tolima | EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2018/02/20

En representación de la Administración Departamental, se presentó el secretario del Interior, Ricardo Orozco, quien a su vez, instaló formalmente este periodo de sesiones extras.

Diez días durará este ciclo en los que se evaluarán los proyectos de ordenanza 001 y 002 de 2018, mediante los cuales se institucionalizarán los programas de bienestar animal y los juegos deportivos, recreativos y culturales del sector educativo del Tolima.

El primer proyecto busca establecer una política pública de protección al bienestar animal, no solo a los domésticos, también a los animales callejeros’’, afirmó el diputado ponente, Milton Restrepo.

Según explicó el asambleísta, la cifra que oscila de perros y gatos callejeros en el departamento es de 156 mil. Además mencionó que lo que se pretende con este proyecto es brindarle herramientas a las alcaldías, secretarías de salud y del interior, para frenar el aumento desmesurado de esta población en el Tolima.

Por otro lado, el proyecto de ordenanza 002 de 2018, busca fomentar los juegos deportivos, recreativos y culturales del sector educativo del Tolima como programa institucional para el fortalecimiento del sistema integral de formación de educadores, trabajadores administrativos y funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura departamental.

El presidente de la Asamblea, Edwin Andrés Berrío, ve con buenos ojos el desarrollo de estas sesiones extras, y la disposición para trabajar con el Gobierno Departamental.

Vamos a estudiar estas iniciativas importantes, debitarlas en plenaria y que se evalúen en las respectivas comisiones’’, afirmó Berrío.

El primer debate a estos proyectos de ordenanza se realizará el próximo martes 20 de febrero.

Comentarios