Prensa E.I. | El Ibaguereño
Banner
| 2017/08/30

El director Nacional de Fiscalías Luis González, la alcaldía de Ibagué y el ente acusador afirmaron sobre la intervención de alrededor de 40 sectores de la ciudad de Ibagué que comercializan estupefacientes y se cometen otros delitos.

El secretario de Gobierno Municipal Hugo Ernesto Zárrate, aseguró que las autoridades ya tienen información suministrada por testigos de la comunidad, que dieron a conocer los lugares más utilizados por las organizaciones criminales para expender estas sustancias y cometer delitos.

Se realizarán acciones para enfrentar el problema de microtráfico, manifestó el funcionario, donde llegarán a los sectores que se encuentran las denominadas “ollas” por medio de un trabajo con las fuerzas especiales del Ejército, Fiscalía y SIJIN, durante los próximos dos meses intervendrán en los sectores.

Con el objetivo de mejorar el acceso a la justicia y que los ciudadanos puedan realizar las quejas y denuncias respecto al tema de la seguridad, la Alcaldía de Ibagué y la Fiscalía General de la Nación pondrán 14 puntos de denuncia virtual al servicio de los ciudadanos que han sido víctimas de un delito, los cuales entrarán en funcionamiento a partir del 31 de agosto.

“Ahora los ciudadanos podrán acercarse a 14 puntos en Ibagué que estarán habilitados para interponer denuncias virtuales. Por medio de este sistema, los ciudadanos podrán obtener respuestas en las siguientes 24 horas”, informó Zárrate.

El horario de estos puntos de denuncia virtual será a partir de las 8:00 am en el auditorio de la Biblioteca Darío Echandía.

“Queremos que la ciudadanía tenga la tranquilidad de que seguimos trabajando para solucionar todas sus inquietudes en materia de seguridad”, concluyó Zárrate.

Fuentes: Ondas de Ibagué, Ecos del Combeima.

Comentarios