Dirección de contenidos | El Ibaguereño
Banner
| 2017/08/03

La Secretaría de Salud inició una investigación para determinar las causas de la intoxicación de 97 auxiliares bachilleres que prestan servicio en la cárcel nacional de Picaleña.

La directora de Aseguramiento de la Secretaría de Salud Eliana Quesada, que están realizando las respectivas pruebas de laboratorio para determinar lo que genero la intoxicación masiva.

“La Secretaría de Salud está realizando las investigaciones para conocer cuál fue la causa del evento que se presentó este martes. Contamos con profesionales que ya tomaron muestras a los alimentos para conocer las causales de dicho evento”, dijo Quesada.

Los 97 auxiliares intoxicados fueron traslados a las clínicas Tolima y Calambeo.,

“Hicimos el recorrido con todos los profesionales para verificar que los pacientes reciban una atención oportuna. Estamos en proceso de conocer los resultados de las pruebas para descubrir cuál fue la causa y la bacteria que provocó este suceso”, expresó funcionaria.

Para que estos casos no se vuelvan a presentar, Eliana Quesada manifiesta que la Secretaría de Salud aumentará los controles al interior del centro penitenciario.

“La Secretaría de Salud continuará trabajando de manera continua para evitar que se vuelvan a presentar casos de este tipo. Tenemos un equipo disponible para prevenir que esta situación vuelva a ocurrir”, concluyó la funcionaria.

Fuente: El olfato.

Comentarios