Dirección de contenidos | El Ibaguereño
Banner
| 2017/09/22

Las familias que son alrededor de 340 personas, que levantaron el asentamiento el Reposo en el terreno ubicado detrás de la iglesia del Divino Niño, aseguran que han sido atacados de forma injusta por parte de la Alcaldía de Ibagué.

El vocero de las familias Wilson Nieto, afirma que han ocupado este espacio de manera pacífica, sin buscar problemas con las autoridades, pero aun así vienen atacarlos.

“Espacio Público vienen a la fuerza y nos tumba nuestros ranchitos, aunque estamos de manera pacífica vienen y sin decirnos nada, nos lanzan gases lacrimógenos, nos atacan y no nos queda otra que defendernos” expresó Nieto.

Además Nieto resalta que no hay bandas de tierreros, solo están buscando un hogar y sus derechos fundamentales han sido vulnerados, los múltiples ataques y desalojo, han dado como resultado que niños, adultos mayores y personas con discapacidad, salgan afectados y heridos por estos hechos.

“Todos somos personas de bien, nos están difamando diciendo que hay bandas de tierreros, no queremos problemas con nadie, pero vienen sin notificarnos a disparar y ha resultado heridos muchos niños y adultos mayores” concluyó.

Las familias asentadas en el Reposo, manifiestan que no se retiraran hasta que lleguen a un acuerdo de re ubicación con la administración municipal, ya que no tienen a donde ir.

Comentarios