Invertirán $300 millones para la infraestructura y mejoramiento del colegio el Tambo

Banner

La Secretaría de Educación dio a conocer que invertirá $300 millones con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa en el colegio José Joaquín Forero sede El Tambo vereda ubicada en el corregimiento de Gamboa. 

Por medio de estas obras la Administración Municipal busca brindar mejores espacios escolares a 67 estudiantes de El Tambo.

“Queremos mejorar la calidad de la educación en el sector rural porque la población campesina no ha sido tenida en cuenta desde hace muchos años”, expresó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Los trabajos que se tienen proyectados para la sede educativa son la instalación de baterías sanitarias, el mejoramiento de las aulas y encerramiento del plantel para brindar seguridad a los estudiantes.

La secretaria de educación entregará 50 pupitres para que los estudiantes puedan ejercer sus estudios en condiciones óptimas.

“También entregaremos 155 tabletas a esta institución. Nuestro objetivo es que haya dos niños por cada computador, y para eso estamos facilitando el acceso de los niños y jóvenes a la tecnología”, concluyó Jaramillo.

Además la  Secretaría de Educación entrega subsidios de transporte escolar a 111 estudiantes de dicha sede educativa.

Fuente: Alcaldia de Ibagué.