Invierten $170 millones en obras de primeros auxilios para casona de Jorge Isaacs

Banner

La Secretaría de Cultura está invirtiendo cerca de $170 millones en obras de primeros auxilios en la casa del escritor Jorge Isaacs, esto para prevenir un mayor deterioro de la edificación.

Esta intervención se ejecutará con recursos del impuesto nacional de consumo y permitirá que se mitiguen los daños causados por factores medioambientales.

“Se construirá una cubierta que va brindará protección a la estructura que aún se encuentra estable de la casa y así evitar el deterioro progresivo por la lluvia y el viento”, explicó Ana María Bernal, secretaria de Cultura, Turismo y Comercio.

Según Bernal, las obras deberán estar listas en aproximadamente 20 días y serán realizadas por el ingeniero Anggy Nicols.

Asimismo, la funcionaria explicó que esta casona tiene un valor arquitectónico y simbólico muy importante para la ciudad, ya que fue una de las primeras construcciones con estilo hacienda cafetera de la zona rural de Ibagué.

Es importante recordar que la Alcaldía de Ibagué no puede intervenir de manera total esta estructura porque se trata de un bien privado y, por lo tanto, allí no se pueden invertir recursos públicos. No obstante, esta obra se está realizando debido a un fallo judicial que autoriza la inversión de este dinero en la casona.