Barrio Clarita Botero, foto: Alcaldía de Ibagué | EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2018/01/21

Para construir la zona recreativa del barrio Los Mandarinos, ubicada en la Comuna 6, se destinaron $318 millones.

Allí se instaló un gimnasio biosaludable, parque infantil, senderos, bancas, graderías, polideportivo, bicicletero y se realizaron labores de ornato.

El nuevo parque de Los Mandarinos beneficiará a todos los habitantes de sectores aledaños como Ibagué 2000, Las Delicias, Urbanización Los Alpes, entre otros.

Además de este espacio, la Administración ya está proyectando construir un teatrino para eventos culturales y reuniones de la comunidad.

“Este lote estaba abandonado. Llevo viviendo aquí 20 años y solo se había construido ahí una cancha, no había nada más. La comunidad se va a beneficiar porque ya hay un lugar para hacer ejercicio. Ahora los niños tienen una cancha adecuada para practicar deportes”, indicó Sandra Milena Cardozo, residente del barrio.

Para construir el parque del barrio La Cima, de 66 metros cuadrados, Ibagué Limpia destinó $24 millones en la instalación de 8 máquinas biosaludables. Además, se realizó el encerramiento y recuperación del polideportivo, en donde también se tiene proyectada la construcción de graderías.

“Me parece muy bien que estén arreglando los parques para los niños. Esta cancha permite que los jóvenes se distraigan en algo productivo, y el biosaludable es una oportunidad para hacer deporte un rato”, sostuvo James Bernal, habitante del barrio La Cima.

En el sector de Cerros de Granate se instaló un parque biosaludable e infantil. También se realizaron trabajos de encerramiento, demarcación, postura de tableros y arcos, e iluminación del polideportivo. Esta obra tuvo un costo de $47’615.000.

“El parque biosaludable ha sido muy beneficioso para la comunidad. Este sector era muy oscuro, pero ahora la gente viene a hacer ejercicio”, expresó Shirley González, habitante del sector.

Vale mencionar que esta semana también se habilitaron dos gimnasios biosaludables y dos vías en los barrios Altamira y Clarita Botero, todo esto con una inversión de $160 millones.

Comentarios