Invierten $5.876 millones en los colegios Ciudad Ibagué y Ciudad Arkalá de Ibagué

Banner

Los habitantes de las comunas 6 y 13 se beneficiarán en los próximos meses con nuevos espacios en los colegios Ciudad Arkalá y Ciudad Ibagué, instituciones en las cuales se invertirán $5.876 millones para construir nuevas aulas e implementar la Jornada Única Escolar.

“Adicional a los colegios que venimos desarrollando en proyectos de ejecución con el Fondo Financiero de Infraestructura Educativa, nosotros venimos adelantando dos procesos de licitación para iniciar construir dos nuevos colegios el año entrante”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

En la Institución Educativa Ciudad Ibagué, ubicada en la Comuna 13 de Ibagué, se realizará una inversión de $3.093 millones para la construcción de 10 aulas, baterías sanitarias y espacios complementarios.

Asimismo, en la Institución Educativa Ciudad Arkalá se invertirán $2.783 millones para construir ocho aulas escolares, baterías sanitarias y espacios de bienestar estudiantil.

“El año pasado ya hicimos entrega de ocho aulas, baterías sanitarias, cocina y comedor. Con las nuevas obras, esperamos que todos los estudiantes del sector puedan ingresar a la Jornada Única y recibir todos los beneficios del programa”.

Estos recursos hacen parte del desahorro de $33.592 millones que obtuvo la Alcaldía de Ibagué a través del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, FONPET.

“Ibagué quiere llegar a ser una de las ciudades más educadas, y creemos que a través de la Jornada Única vamos a lograrlo. Ya tenemos 31 colegios en proceso con el FFIE, y queremos seguir mejorando más instituciones urbanas y rurales de la ciudad”, concluyó Aguilar.

Más de esta sección

Ir hacia arriba