El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo preside rueda de prensa de ASOCAPITALES | EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2018/01/22

“Nuestro objetivo es darle un nuevo impulso a ASOCAPITALES. Bogotá presentó un proyecto para darle una nueva dimensión, porque la idea es que asesorar a cada uno de los municipios para lograr nuevos cambios y transformaciones en las ciudades”, afirmó Jaramillo.

De igual modo, durante la reunión se discutieron las estrategias que se deben implementar para el fortalecimiento técnico y financiero de ASOCAPITALES, ello con el fin de lograr acuerdos de cooperación que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En el encuentro, los mandatarios locales también expresaron la necesidad de que el Gobierno Nacional defina nuevas políticas para solucionar los problemas de inseguridad que se están presentando en las ciudades colombianas.

“Discutimos acerca de la seguridad, el pie de fuerza y la lucha contra las bandas criminales. También abordamos el tema de los reincidentes y de la liberación de presos que está creando problemas en nuestras ciudades”.

Además de ello, los alcaldes de ASOCAPITALES manifestaron su preocupación con respecto a otros temas como el sistema de salud y el Programa de Alimentación Escolar.

“Esperamos que el gobierno aporte los recursos necesarios para el Programa de Alimentación Escolar. La mayoría de nosotros debemos hacer ingentes esfuerzos para poder ejecutar el PAE”, sostuvo el presidente de ASOCAPITALES.
Jaramillo concluyó que el próximo 15 de febrero se realizará una nueva asamblea para presentar las inquietudes y propuestas de los alcaldes del país ante los candidatos presidenciales.

Comentarios