El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se reunión con la MinCultura, Mariana Garcés | EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2018/02/20

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo presentó ante la ministra de Cultura, Mariana Garcés, los estudios y diseños actualizados del Panóptico de Ibagué

La Escuela Taller de Bogotá entregó todos los estudios para la restauración y adecuación del Panóptico. Estuvimos reunidos con la señora Ministra para solicitarle que nos autorice esta iniciativa y poder adelantar las obras. Vamos a tener la colaboración del Ministerio de Cultura para elaborar los pliegos y abrir la licitación”, explicó Jaramillo.

El mandatario indicó que, en el primer piso del Panóptico, se tiene planteado abrir un museo de la memoria y los derechos humanos. Además, en la segunda planta se instalará un museo dedicado a la música.

Esta propuesta debe ser avalada por la Dirección de Patrimonio del Ministerio. Luego de ello, la Administración Municipal podrá iniciar la licitación y posterior intervención de este Bien de Interés Cultural.

Por su parte, la Ministra demostró su disposición para adelantar este proceso desde este ente del Gobierno Nacional.

La ciudadanía debe sentirse grata con la gestión del Alcalde. Contar con este presupuesto para recuperar un edificio tan emblemático es muy significativo. Desde aquí estamos para apoyarlos y estudiar este proyecto en la mayor brevedad posible”, dijo la ministra de Cultura, Mariana Garcés.

 

Comentarios