Jaramillo se defiende de las fuerzas oscuras

Banner

Durante la rendición de cuentas del IBAL, realizada en el auditorio de la Universidad Cooperativa, el Alcalde de Ibagué se fue de frente contra la anterior ministra de Vivienda, Elsa Noguera. También denunció la participación de las “fuerzas oscuras”.

En el evento Jaramillo narró que cuando llegó el 2 de diciembre del 2016 al Ministerio de Vivienda en cabeza de ese entonces de Elsa Noguera, la entonces ministra dijo que no había presupuesto para proyectos.

Sin embargo, Jaramillo denunció que eso era cierto, sino que por el contrario, había presupuesto para ciudades como Bogotá y Medellín, pero que para Ibagué, no habría ni un solo centavo.

Y es que el enojo de Jaramillo obedece a las negativas que tuvo el proyecto del Acueducto Complementario ante el Ministerio de Vivienda en aquél entonces. Y más cuando el presidente Juan Manuel Santos se había con un aporte de $ 50 mil millones.

Jaramillo también denunció que la exministra habría dado en varias ocasiones excusas intentando evadir el compromiso de inversión con la capital tolimense.

Fue mayor la indignación del público presente cuando el Alcalde narró cómo el nuevo MinVivienda, Camilo Sánchez, no entendió el desplante a Ibagué, y explicó con asombro cómo el año pasado se aprobaron 37 proyectos de agua a nivel nacional.

Aparecen las “fuerzas oscuras”

Por otro lado, Jaramillo insinuó la aparición de las manos de las “fuerzas oscuras”.

“Esas son las fuerzas oscuras de las que yo hablo, ¿quiénes son los que quieren que nosotros no seamos capaces de terminar el acueducto complementario?”, dijo el mandatario local.

A Jaramillo le parecen sospechosos los cambios confesados por el Embajador Surcoreano, Kim Doo-sik, quien contó que ya los proyectos pilotos nacionales en tema de agua ya no eran para Ibagué y Santa Marta, sino que ahora este gobierno debía trabajar con Bucaramanga.

Finalmente el mandatario envió un mensaje al Gobierno Nacional, denunciando la falta de gestión y un presunto entorpecimiento de proyectos provenientes de Ibagué. Incluso a espaldas del Juan Manuel Santos.

Jaramillo se defiende de las esfuerzas oscuras.