Jaramillo se posicionó como el cuarto mejor alcalde de Colombia

en por

En las encuestas Pulso País realizada por la Datexco para los medios nacionales W Radio y El Tiempo refleja los buenos resultados que los ciudadanos tienen del alcalde Jaramillo, posicionándolo como el cuarto mandatario local del país con mejor imagen favorable

 El alcalde Jaramillo después de 20 meses de gobierno, tiene una imagen favorable del 66% de los ciudadanos, calificación que lo ubica como uno de los mandatarios locales con mayor aprobación de todo el país.

“Las encuestas cambian, pero a mí me interesa cumplirle a todos los ciudadanos con lo que yo me comprometí. Por ejemplo, adquirí compromisos con el Comité Ambiental y ahora Ibagué es la primera ciudad capital del país en prohibir la minería contaminante”, resalto el alcalde Jaramillo.

Resultados de la encuesta

La encuesta realizada por Pulso País también reveló que el alcalde Jaramillo tuvo un incremento del 22 % en su aprobación con respecto a los meses de mayo y junio de 2017. 

Con respecto a la pregunta sobre si los ciudadanos consideran que la capital del Tolima va por buen o mal camino, un 66 % de los encuestados manifestó sentirse esperanzados con respecto al futuro de la ciudad.

Asimismo, según la encuesta de Pulso País, un 62 % de los ciudadanos encuestados se considera satisfecho con la manera en que el alcalde Jaramillo ha gobernado la capital del Tolima. La imagen favorable de Jaramillo es superada por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char (97 % de favorabilidad); el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Suárez (77 %); y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez (76 %).

La pregunta sobre si los ciudadanos consideran que la capital del Tolima va por buen o mal camino, un 66 % de los encuestados manifestó sentirse esperanzados con respecto al futuro de la ciudad. Este nivel de optimismo, el tercero más alto de todo el país, refleja el sentido de pertenencia de los ciudadanos por Ibagué y evidencia la aceptación de las políticas implementadas por la Alcaldía Municipal. Asimismo, según la encuesta de Pulso País, un 62 % de los ciudadanos encuestados se considera satisfecho con la manera en que el alcalde Jaramillo ha gobernado la capital del Tolima.

Aumento en la percepción de seguridad

En lo que va corrido del 2017, la Administración Municipal logró una reducción del 27 % en la ocurrencia de hechos delictivos. Con respecto a la seguridad en la ciudad, la Alcaldía de Ibagué obtuvo una aprobación del 47 % (17 % más que el pasado mes de junio), lo cual indica que los esfuerzos de las diferentes autoridades del Municipio se han visto reflejados directamente en la percepción de los ciudadanos.

Cabe mencionar que este importante avance en materia de seguridad se debe a la política integral de corresponsabilidad, toda vez que la Alcaldía ha venido vinculando a los ciudadanos para que ayuden a mejorar la capacidad de reacción de las autoridades.

Esta percepción positiva se debe, por ejemplo, a que en Ibagué se redujo un 9 % el delito de homicidio, un 12 % el hurto a personas, un 37 % el hurto a residencias y un 16 % el hurto a establecimientos comerciales. Todos estos avances también fueron reconocidos por el Ministerio de Defensa.

Mejoras en la movilidad

Un 62 % de los encuestados considera que han sido exitosas las políticas en materia de movilidad implementadas por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. Este nivel de aprobación ubica al mandatario local como el cuarto mejor calificado entre los alcaldes de todo el país. Justamente, la imagen favorable con respecto a la movilidad se debe, entre otras cosas, a los estrictos controles que realizan las autoridades de tránsito del Municipio y a la reducción del 24 % en los índices de accidentalidad.

Fuente: La alcaldía de Ibagué, El olfato.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Ir hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: