Imagen de archivo| EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2018/01/14

Gabriel Andrés Arévalo Pérez es un joven de 14 años con hidrocefalia quien recibe día de por medio terapias ocupacionales, del lenguaje y físicas, así como la valoración mensual de un medico en casa y cada seis meses control con especialistas en fisiatría, neuropediatría, ortopedia y endocrinología.

La condición del joven fue producto de un parto complicado, un derrame cerebral y una meningitis bacteriana que padeció días después del alumbramiento. La madre del joven, Natividad Pérez, relata que a pesar de su condición Gabriel expresa día y noche su deseo de volar.

Astrid Montoya hace parte del distrito dos de Policía del municipio de Alvarado, Tolima e integra el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia. Esta patrullera al conocer a los padres de Gabriel en su fuerte compromiso con la comunidad intercedió ante sus superiores para que la Policía Metropolitana de Ibagué y la Escuela de Aviación Policial ESAVI utilizaran sus recursos para permitir que Gabriel lograra su gran aspiración.

Fue así como a través de la intervención del comandante del distrito Dos de Policía, el Mayor Andrey Lasso Ortiz, el coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué y la teniente coronel Emilse Janneth García Cubillos, directora de la ESAVI Gabriel sobre voló Mariquita y Honda y fue testigo de un gran gesto de inclusión por parte de los uniformados, tal y como lo resaltó Natividad.

“Para mí es muy gratificante teniendo en cuenta que como Infancia y Adolescencia estamos para proteger y cumplirles los sueños a los niños niñas y adolescentes del territorio nacional”, señaló la patrullera Montoya.

Comentarios