Movilidad en Ibagué | EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2018/01/19

Durante la socialización de los proyectos, FINDETER presentó los avances de los estudios necesarios para la construcción de la calle 103 y la carrera 13, obras de infraestructura que permitirán mejorar la conectividad vial y el flujo vehicular.

Estas obras están contempladas dentro del Plan maestro de movilidad y espacio público, estrategia que se tiene proyectada a un plazo de 12 años y que consta de 109 iniciativas relacionadas con el transporte y el crecimiento urbano, todo ello por un valor cercano a $1.5 billones.

Así las cosas, FINDETER presentó los adelantos de los estudios de detalle de dos tramos priorizados, tanto de la calle 103 como de la carrera 13. Los estudios definitivos serán entregados el próximo 16 de febrero.

“Pronto tendremos los resultados definitivos y podremos iniciar el proceso de compra de servidumbres. Luego de ello, presentaremos ante el Concejo todo lo que tiene que ver con las nuevas vías que queremos construir con dineros de valorización y plusvalía”, agregó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

La calle 103 será una vía en doble calzada de 6.48 kilómetros con 3 puentes y 2 intersecciones. Allí se invertirían cerca de $62.500 millones. Esta obra conectará a las avenidas Ambalá y Perales.

Por su parte, la carrera 13, o eje ambiental, permitirá la conectividad entre la Comuna 7 con el centro de la ciudad. Allí se proyecta la construcción de 6 puentes y 5 intersecciones. Esta obra tendría un costo cercano a los $184.000 millones.

Comentarios