“La negación del señor Alcalde genera un desequilibrio” resaltan empresarios de transporte público

Banner

Se produce una inconformidad por parte de los empresarios de las siete empresas afiliadas a Sitsa, pues manifiestan que el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo debe actuar con “respeto y coherencia” al momento de hacer declaraciones sobre las empresas de transporte y que estas no pueden incrementar la tarifa de los buses.

“Pedimos al señor Alcalde mesura, respeto en su actuar y coherencia entre lo que dice y decide a través de los actos administrativos que expide. No puede por un lado mediante una entrevista desconocer a las empresas de transporte legalmente habilitadas y, al operador integral del sistema de rutas en la ciudad y por otro lado, a través de diversas actuaciones administrativas entregar la operación del sistema a Sitsa”.

También aclararon que no pretenden pasar por encima de los propietarios y conductores ya que la norma nacional establece la figura de afiliación para la operación del sistema, resaltándolo por la palabras de Jaramillo hace dos semanas que dijo “yo no puedo aceptar que se reúnan unos empresarios y traten de someter a los dueños de los buses y los chóferes”.

Además de que “Sitsa nunca ha querido el Setp, hasta ahora están tratando de organizarse y les dije claramente y desde un principio que el nuevo operador tiene que entrar por partes iguales, los chóferes tienen que entrar, los propietarios de las busetas y también los empresarios”.

Con lo anteriormente mencionado, los gerentes lo cuestionan, sobre el aporte que ha hecho su Administración sobre la implementación del Sistema Estratégico de Transporte (Setp).

“No podemos aceptar que se nos endilgue a las empresas del transporte y al operador no querer sacar avante el Setp cuando es una responsabilidad compartida entre el gremio y la administración, por ello nos preguntamos ¿qué le ha aportado su administración a la verdadera implementación del Setp, en qué le ha incumplido Sitsa y sus empresas accionistas, qué ha pasado con el Conpes?”, Resaltan.

En cuanto a las tarifas reiteran una postura negativa contra el Alcalde, resaltando que él no puede desconocer la ley y aclarando la necesidad de que se apruebe el reajuste en la tarifa.

“La negación del señor Alcalde genera un desequilibrio y un actuar parcializado en la forma como toma de las decisiones, cuando se ha incrementado cada año el servicio público de transporte de taxis, por consiguiente no encontramos razón jurídica para que no aplique el incremento que en últimas afecta económica y directamente a los propietarios”. Concluyeron.

Fuente: Nuevo día

Más de esta sección

Ir hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: