La novela armada por Visash y que deja mal parada a la Contraloría

Banner

Diego Mauricio Visash, excontralor de Ibagué ha provocado confusión a los Ibaguereños, pues sigue asistiendo común y corriente a su despacho sin reconocer que su cargo a finalizado, y actualmente el controlador es Julio Cesar Vásquez, elegido por el concejo hace ocho días.

Visash instauró un recurso de reposición contra el decreto expedido por el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, esto mediante su apoderado Wilson Leal, razón por la cual su cargo terminó, igualmente ante este hecho Visash emitió una circular dirigida a los funcionarios del ente de control que asegura que el decreto quedaba “suspendido” por que “no sea resuelto de fondo”, y que por esto mismo el aún continuaba siendo el controlador de Ibagué.

Ahora Visash convocó una rueda de prensa “urgente”, para indicar que pedía a la Fiscalía investigar, porque cuando se dirigía a su despacho en el día de ayer, se llevó la sorpresa que las guardas fueron cambiadas, y justifica que sus pertenecías están siendo retenidas, aunque debía haber hecho entrega de su cargo hace días.

Julio Vázquez resalto que a Visash se le había indicado que podía entrar por sus pertenencias, pero su respuesta fue negativa, ya que decidió esperar respuesta ante la acción que había ejecutado.

Ante este problema Vásquez expidió una circular en la que desautorizó a Visash, haciendo énfasis en que él era el nuevo Contralor que fue elegido por el Concejo, como respuesta Visash dijo que “el Alcalde y el Concejo están buscando entorpecer el ejercicio del control fiscal en Ibagué y lo están logrando”.

“La persona que trajimos de confianza para que nos apoyara en la Dirección Administrativa terminara usurpando nuestras funciones y haciendo acuerdos con concejales para quedar de Contralor, esta es la sed de poder de muchas personas” expresó Visash.

Además reconoció como un “error” nombrar a Julio César Vásquez en propiedad y no en encargo.

“Todo lo que tenga que ver con la Contraloría hay que preguntárselo al Concejo, yo no tengo nada que ver con ese tema, lo único que hice fue acudir a una solicitud que hizo el Presidente de la Corporación, lo que yo tenga que contestar lo contesta jurídica y eso tiene que ver con el manejo que le dio el Concejo, ya que ese tema de Contralor es de ellos” Concluyó el Alcade Jaramillo por las palabras de Visash en su contra.

Gloria Esperanza Millán la jefe Jurídica del municipio, le aseguro a El Nuevo Día que como el recurso de reposición llegó el miércoles en la tarde, ayer estaban en el trámite de la elaboración de la respuestas y a más tardar esperan notificar hoy a Visash, pero no quiso hacer referencia al enfoque de la contestación, ya que se podría violar el debido proceso, aunque se considera que serían ratificados los argumentos con los que se expidió el decreto.

Visash indica sobre varias irregulares que se han venido presentando como extra limitación de funciones por el Alcalde y desviación de poder.

Más de esta sección

Ir hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: