Carrera tercera de Ibagué, uno de los sitios más transitados de la ciudad | EL IBAGUEREÑO
Banner

El gobierno local recibió 200 cámaras de seguridad, gestionadas por la Gobernación del Tolima y el Ministerio del Interior, mediante un convenio firmado en el año 2016 entre la Alcaldía y los entes mencionados con anterioridad.

Foto cortesía de Ondas de Ibagué

El municipio deberá invertir alrededor de $ 3.756 millones para el mantenimiento de estos equipos que mejorarán ampliamente la seguridad de los ibaguereños.

Según el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, se tuvo esta posibilidad gracias al trabajo conjunto y espera que esta ayuda tecnológica sea productiva para la capital tolimense, de manera que pueda ser útil en la integración de emergencias médicas, control de la red semafórica de la ciudad, atención de desastres y otros.

Cámara de Vigilancia, imagen de archivo | El Ibaguereño

Estas herramientas están funcionando en el centro de mando y control de la Policía Metropolitana de Ibagué que se localiza en el sector de Picaleña. Este sistema de seguridad funciona por medio de un software desarrollado por CODATEC, que fue brindado por el Ministerio de Defensa; la implementación de esta plataforma la Alcaldía y el Gobierno instauraron un acuerdo por $ 6.800 millones.


 

Comentarios