La Unidad Quirúrgica continúa estelirizando caninos y felinos

in Actualidad/Inicio by

Alrededor de 1.276 caninos y felinos han sido estelirizados que pertenecen a barrios y veredas vulnerables, por medio de la Unidad Quirúrgica que realiza esta iniciativa con el objetivo de reducir la reproducción descontrolada de los animales, así mismo los casos de maltrato.

El secretario de Salud Municipal Gelver Gómez, informó que la Unidad Quirúrgica llevara a cabo un primer recorrido en las zonas urbanas de Ibagué, ya que se radicó la solicitud para realizar estas jornadas de esterilización.

“Estamos pidiendo a toda la población interesada en realizar una segunda jornada que nos pasen las solicitudes a partir del mes de noviembre. Antes de regresar a algún barrio, vamos a recorrer todos los sectores que ya nos habían requerido la visita de la Unidad Quirúrgica”, expresó Gómez.

La unidad Quirúrgica ha visitado 19 barrios, como Las Delicias, Villa María, Villa Magdalena, 7 de Agosto, La Gaviota, Tolima Grande, San Antonio, Chicó, El Salado, Jardín tercera etapa, El Topacio, Oasis, Gaitán parte alta, Nueva Castilla, Nuevo Combeima, Manuel Murillo Toro, Praderas del Norte, entre otros.

Además ha estado presente en los sectores rurales como Tapias, Juntas, Villa Restrepo, Llanitos, Laureles, San Bernardo, Dantas, El Totumo, El Tambo, Coello Cocora, La Miel, Potrero Grande, La Palmilla y Cural-La Tigrera.

Por este motivo las personas interesadas para que la Unidad Quirúrgica haga una visita en su barrio, se deben diligenciar una lista la cual debe contar con 20 y 50 animales a la Secretaría de Salud Municipal, también la información del  nombre del propietario, numero de contacto, y especificación de canino o felino, como su sexo y nombre, en los horarios de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde en la Secretaría de Salud, que se encuentra ubicada en la calle 60 con carrera Segunda.

Fuente: Alcaldía de Ibagué, Secretaría de Salud.

 

 

Más de esta sección

Ir hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: