Movilidad en Ibagué | EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2018/03/21

Muchas de estas multas se concentran en 5 infracciones comunes que afectan la movilidad y la seguridad de los actores viales.

Del total de comparendos impuestos, 3.532 han ido acompañados de la inmovilización de vehículos por parte de la Policía de Tránsito o de los agentes de la Alcaldía de Ibagué.

En este 2018, la infracción más común en la ciudad es la C02, es decir, estacionar vehículos en sitios prohibidos y, por lo tanto, obstaculizar la movilidad en las vías públicas. Por este concepto se han realizado 1.253 comparendos en la ciudad.

La segunda infracción más común es la C35. En total, 643 vehículos fueron sancionados e inmovilizados por no realizar la revisión técnico-mecánica y porque los automotores no se encontraban en condiciones adecuadas, motivo por el cual tenían altos niveles de emisión de gases contaminantes”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

De la misma manera, otros 492 ciudadanos fueron sancionados porque cometieron la infracción C14, relacionada con transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por las autoridades.

“En otras palabras, estos automotores estaban invadiendo bicicarriles o no estaban cumpliendo con la restricción vehicular denominada pico y placa”, sostuvo el funcionario.

La cuarta infracción al Código de Tránsito que más se comete en Ibagué es la C03, la cual se refiere a estacionar de manera inadecuada y bloquear una intersección o calzada con el vehículo. Este año, 209 ciudadanos han sido sorprendidos cometiendo esta falta.

Otra de las infracciones más comunes es la D02 o conducir sin portar el seguro obligatorio. Por esta conducta fueron multados 194 ciudadanos.

A causa de estas sanciones, los conductores tuvieron que cancelar comparendos que van desde $104.165 hasta $781.230.

Estos operativos fueron realizados por 16 agentes y 50 integrantes de la Policía de Tránsito en distintos sectores de la ciudad como el centro, carrera Quinta, avenida Guabinal, entre otros.

Comentarios