Gobernador Óscar Barreto Quiroga
Banner
| 2018/03/26

Como un “cadáver viviente” consideró el reconocido abogado Wilson Leal al gobernador Óscar Barreto si el Tribunal Administrativo tumbaba el acuerdo que regula el cobro desmesurado del impuesto predial.

Las razón para que el Grupo Jurídico de la Gobernación del Tolima enviara el proyecto de acuerdo aprobado por el Concejo Municipal de Ibagué al Tribunal Administrativo obedece a que el Gobernador considera que es ilegal y que no “puede asumir las responsabilidades del Alcalde”.

Las reacciones no se han hecho esperar, la primer fuerte reacción fue en efecto la del abogado Leal en el medio El Olfato. Luego vinieron las de algunos periodistas que participaron en las protestas contra el aumento, en el caso especial de Mauricio Vargas quien en sus redes sociales dijo que Barreto se ponía “en contra de los ibaguereños”.

“Vergonzosa decisión de Barreto al objetar acuerdo del predialazo” dijo el concejal Camilo Delgado en la emisora La Cariñosa. Para el diputado Carlos Reyes, de bancada liberal, Barreto “cambió su discurso después de elecciones”.

El humor tampoco se ha hecho esperar, a través de memes El Tortugazo se ha unido a la conversación. A esto se le suman los comentarios en rechazo de ibaguereños en distintos medios y redes.

Según la Gobernación, el Concejo Municipal de Ibagué no tendría la competencia legal para fijar porcentajes de aumento para los avalúos, ni tampoco la de aplazar vigencia en cuanto al cobro.

Ahora será el Tribunal Administrativo del Tolima el que deberá determinar si el Acuerdo es constitucional o no.

Comentarios