Dirección de contenidos | El Ibaguereño
Banner
| 2017/11/03

En el presente año, la Secretaría de Salud Municipal ha vacunado a 2.249 niños y niñas en las jornadas especiales organizadas por el Gobierno Nacional, la cuales se han llevado a cabo de forma gratuita. 

Las jornadas de vacunación se han realizado en enero, abril, julio y octubre, para el 25 y 22 diciembre se tiene proyectadas nuevamente estas brigadas de vacunación.
Cabe resaltar que las vacunes son puestas en niños de entre los 0 y 5 años, para prevenir enfermedades tales como tuberculosis, hepatitis B, polio, rotavirus, neumococo, DPT (difteria, tosferina, tétano), HIB (influenza tipo B), hepatitis A, varicela, SRP (sarampión, rubeola, paperas).
“Solo durante la última jornada que se realizó el pasado 28 de octubre pudimos atender a 918 niños, de los cuales 878 quedaron al día en su esquema de vacunación”, expresó Gelver Gómez, secretario de Salud de Ibagué.
El funcionario manifestó que el pasado sábado aplicaron  3.593 dosis de la vacuna contra la influenza estacional, de los cuales 801 eran personas mayores de 60 años y 16 madres gestantes.
La Alcaldía de Ibagué ha  estado presente en las convocatorias del Gobierno Nacional, ya que el Modelo Integral de Atención en Salud, MIAS Dulima, prioriza la prevención de las enfermedades  y promueve la salud.
Fuente: Alcaldía de Ibagué, Secretaría de Salud.
Comentarios