El Ibaguereño | El Ibaguereño
Banner
| 2017/10/26

Las reacciones a las palabras del asesor del gobernador, Alexander Castro, no se hicieron esperar. Durante una entrevista en una emisora local, el asesor le dijo al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo que era un “hombre mentalmente desequilibrado” y que el mandatario ya era un “paciente psiquiátrico”.

A este debate se sumó el concejal Pedro Mora, quien pidió respeto y tolerancia en el uso del lenguaje. Para el cabildante, las palabras de Castro son una intromisión a la vida privada del mandatario “sobre todo cuando se refieren en términos desobligantes”.

“Que asesores no utilicen términos no usuales, términos poco adecuados, para referirse a un mandatario. No se puede perder el respeto por las autoridades locales y departamentales”, dijo Mora.

El concejal dijo también que estas declaraciones son un pésimo mensaje a la ciudadanía, y que él, como profesional de la salud mental, tiene claro que cuando se habla del tema esquizofrénico es porque se espera en el debate un conocimiento clínico y no de forma irresponsable.

Comentarios