Fotografía tomada por Stefania Vargas || EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2018/05/11

We Love Cities, es una campaña realizada en el marco del desafío “One Planet City Challenge” que busca “inspirar y crear conciencia sobre el progreso de la sostenibilidad que se está logrando en las ciudades y además premiar a las comunidades y fortalecer el vínculo entre el público y los tomadores de decisiones” según la página oficial de We Love Cities.

Para el concurso se inscriben las 128 ciudades con mejor proyección ambiental, de las cuales pasan a segunda ronda únicamente 40, “ninguna ciudad es 100% sostenible, sin embargo hay ciudades que están adoptando fuertes medidas de sostenibilidad que, si continúan, pueden desempeñar un papel importante en impulsar la transición hacia un futuro sostenible y basado en la energía renovable” reza la página del desafío.

El aporte por parte de la alcaldía

En el marco del concurso “Desafíos Ciudades” realizado por el WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), Ibagué logró posicionarse en el escalafón número 40 en una larga lista que llega a los 128 ciudades inscritas “hoy estamos entre los últimos 40 del concurso, y a nivel nacional competimos con Montería y Cali por el primer puesto como como ciudad sostenible”, Declaró el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Dicho galardón se justifica por la gestión de proyectos ambientales que ha realizado la alcaldía en pro al aumento de beneficios causados por la energía sustentable “hemos gestionado muchos proyectos desde la alcaldía en cuanto a energía solar, transporte alternativo, pues comprobamos que el 34% del gas invernadero producido por la ciudad es causado por el transporte diario” explicó el mandatario.

Debido a las inversiones que últimamente se han llevado a cabo por la Alcaldía en transportes alternativos, el Alcalde de Ibagué también enfatizó en que “el 27% de los ciudadanos en Ibagué se desplaza caminando hasta sus destinos, es por eso que priorizamos los medios de transporte alternativos, como las bicicletas”.

Durante el evento también se relataron diferentes obras que están en proceso y otras ya terminadas, “tenemos presupuestado invertir 12 mil millones para la preservación del Rio Combeima y el aumento de producción agrícola en esta zona, además de terminar el acueducto complementario” manifestó el alcalde sobre la obra presupuestada.

Por otro lado también destacó proyectos en curso “ya se iniciaron los proyectos de modernización del alumbrado público, ya está la vía hacia el aeropuerto, estamos realizando las obras por la tercera y queremos terminar de modernizar con luces led toda la ciudad al término de este año” mencionó el mandatario.

Por último el alcalde realizó una invitación a todos los ibaguereños para que realicen el proceso de votación “necesitamos de la ayuda de toda la comunidad ibaguereña para lograr posicionar nuestra ciudad entre los primeros 10 y ser los primeros a nivel nacional” resaltó a forma de petición Guillermo Jaramillo.

La generación de votos se realiza a través de las siguientes acciones:

  1. Ingresar a la página http://welovecities.org/es/ibague/ y votar (se puede realizar un voto cada 24 horas).
  2. Enviar una sugerencia para que Ibagué sea mejor a través de la sección “Mejora Ibagué”: http://welovecities.org/es/ibague/. Cada idea que envíe un ciudadano contará también como un voto para la capital tolimense.
  3. Comentar, dar “me gusta” y compartir publicaciones de la campaña “We Love Ibagué” que cada día se realizarán en la página de Facebook de la Alcaldía de Ibagué.
  4. Publicar fotos y vídeos en Instagram y Twitter usando la etiqueta #WeLoveIbagué.

Hay que recordar que la ciudadanía tiene hasta el 30 de mayo para posicionar a Ibagué en lo más alto de la tabla.

Comentarios