Camilo Pava | El Ibaguereño
Banner
| 2018/03/12

El día de ayer 11 de marzo de 2018 se celebraron las elecciones para la Cámara de Representantes y el Senado de la Tepública. La jornada electoral estuvo marcada por diferentes denuncias en torno a actos ilegales, como compra de votos, manipulación del electorado, entre otras.

En algunas mesas de votación no querían entregar los tarjetones para las consultas de los partidos, otras escondían las de un candidato y solo mostraban las de otro, pero el verdadero problema llegó cuando las denuncias comenzaron a ser por falta de tarjetones para ambas consultas.

En muchas de las mesas de votación en todo el territorio se quedaron sin tarjetones para esta consulta, lo cual  obligó a la Registraduría sacar “fotocopias” de los tarjetones y así poder  seguir con la jornada electoral.

Las críticas y memes en las redes sociales por supuesto no se hicieron esperar.

En Ibagué hubo sorpresas electorales, como lo fue Ricardo Ferro, quien por fin logró su cometido de pertenecer a la Cámara de Representantes de la mano de el partido Centro Democrático. Cabe recordar que Ferro en  2010 no le alcanzó para llegar a la Cámara y en dos oportunidades (años 2011 y 2015) no logró ser alcalde de Ibagué.

Comentarios