Los colegios no tendrán semana de receso de octubre

Banner

Por el motivo del paro de los docentes académicos que se presentó en junio, causando que no se pudiera dictar las clases en las instituciones educativas públicas, no contaran con la semana de receso que es desde el 9 al 13 de octubre.

“Este año no vamos a tener receso estudiantil, sino que todos nuestros estudiantes van a recibir sus clases en las instituciones educativas. Así fue acordado en el nuevo calendario escolar que se expidió desde el Gobierno Nacional”, expresó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación Municipal.

Aguilar resaltó que los colegios cuentan con un plan académico para prestar sus servicios para aproximadamente 75 mil estudiantes, con el objetivo de recuperar el tiempo que se perdió por el cese de las actividades escolares.

“Esto es para recuperar el tiempo perdido durante el cese de actividades académicas del pasado paro del magisterio. Todos los rectores y docentes de las instituciones educativas han elaborado un plan de acción para desarrollar normalmente todas las actividades”, informó.

Las instituciones educativas que no se vieron afectadas por el paro, continuaran con su calendario normal, mientras que las demás deberán ver clases algunos días festivos para que los estudiantes puedan salir antes del 15 de septiembre, según lo dio a conocer la funcionaria.

Fuentes: Alcaldia de Ibagué, Secretaria de Educación.

Más de esta sección

Ir hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: