Senado de la República, foto: archivo | EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2018/03/12

Quienes se quedaron por fuera del Senado ya que no contaron con la cantidad suficiente de votos son Olga Beatríz Gonzalez, del partido Liberal, Rosmery Martínez, de Cambio Radical, Carlos Edward Osorio, del partido de la U y Pierre García del Centro Democrático.

Si bien esta pasada campaña al Congreso de la República estuvo marcada por altos montos de dinero en campañas, en muchos de estos casos, no les alcanzó a los candidatos para lograr la curul.

Miguel Barreto, nuevamente repite un lugar en el Congreso. Y aunque le funcionó la maquinaria de la Gobernación del Tolima, el hoy Senador electo cuenta con retos y compromisos en el Tolima, especialmente con el gremio empresarial, gremio que en bloque se unió a su campaña.

Y aunque la cantidad de votos recogidos en el Tolima no le alcanzó a la amplia y repitente lista de candidatos por partidos, la cifra es la siguiente: Olga Beatriz González con 22.701 votos, Carlos Edward Osorio con 20.818 y Rosmery Martínez con 20.598.

Y es que Miguel Barreto con su victoria se convierte en el único Senador que tendrá el departamento en el próximo periodo, con 78.828 votos en todo el país, Barreto logró quedarse con una curul.

¿Quién es Miguel Barreto?

Miguel Barreto es primo del hoy gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga. Es Contador Público de la Universidad de Ibagué, especialista en Finanzas, en Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Actualmente, cursa maestría en Gerencia para el Desarrollo en la Universidad Externado de Colombia.

Dentro de los cargos que ha desempeñado se encuentra el de Director financiero de Infibagué, cargo al cual renunció para coordinar la campaña del Senador Juan Mario Laserna y una vez elegido coordinó la unidad técnica legislativa, donde hizo parte del equipo que lideró la Ley 1429 de 2010, Ley de primer empleo.

Comentarios