Luis H. Rodríguez, exalcalde de Ibagué | EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2018/01/24

El contratista de la remodelación del estadio en 2013, Rigoberto Rugeles, quien colabora con la Fiscalía mediante el suministro de información, le dijo al ente investigador que el ex alcalde (2012-2015) estuvo interesado en colocarle una cubierta al estadio Manuel Murillo Toro a un valor de 14.000 millones de pesos y aseguró que el contrato sería para una empresa mexicana.

“El ex alcalde Luis Hernando Rodríguez tenía un marcado interés en el proyecto de la cubierta para el estadio, pero finalmente la obra no se realizó por razones técnicas y de presupuesto”, aclaró la Fiscalía.

Al exalcalde se le sumó una nueva imputación por el delito de interés indebido en la celebración de contrato, al tratar de interferir en el otorgamiento de una consultoría en favor de un arquitecto de Ibagué. También es procesado por interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y prevaricato por omisión. El funcionario permanece detenido desde noviembre.

Comentarios