Estudiantes de Ibagué | EL IBAGUEREÑO.
Banner
| 2018/01/15

Para realizar el proceso de matrícula, los ibaguereños deberán ingresar a las páginas web www.semibague.gov.co y www.cupoescolaribague.gov.co.

Una vez se realice el proceso de inscripción en línea, los ciudadanos deberán legalizar la matrícula y aportar toda la documentación del estudiante a la institución educativa.

“Invitamos a todos los padres de familia para que, a partir de este lunes 15 de enero, accedan a la página de la Secretaría y continúen matriculando a sus hijos”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Cabe aclarar que estos cupos disponibles varían dependiendo de cada una de las instituciones. Es por ello que planteles educativos como Santa Teresa de Jesús, San Simón, INEM, entre otros, ya no tienen cupos disponibles para la mayoría de los grados.

“A la fecha, ya tenemos un corte de matrícula de 60.660 estudiantes legalizados en el sistema integrado. Es decir, vamos en un 72.9 % del total de nuestra capacidad instalada para las matrículas en las diferentes instituciones educativas”.

En caso de alguna dificultad con la inscripción, los padres de familia pueden dirigirse a la Dirección de Cobertura de la Secretaría de Educación, ubicada en la calle 17 con carrera Segunda, en el antiguo edificio del Comité de Cafeteros.

Vale mencionar que, de acuerdo con el calendario escolar aprobado por el Ministerio de Educación, los estudiantes de colegios públicos de Ibagué regresarán a clases el próximo lunes 22 de enero.

Comentarios