Mas de 720 estudiantes de universidades participarán en la primera versión de Juegos Deportivos Universitarios

Banner

Durante tres semanas, jóvenes deportistas de diferentes universidades y centros de educación superior participarán en esta primera versión de los Juegos Deportivos Universitarios, mas de 720 estudiantes de universidades públicas y privadas participarán en esta versión.

“Hoy quiero felicitar a estos jóvenes universitarios y al SENA, porque logramos lo que nos habíamos propuesto que era integrar a todas las instituciones de la ciudad”, expresó Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de la ciudad.

Y agregó: “Queremos que este sea un inicio, porque esperamos que posteriormente se conviertan en juegos departamentales o nacionales universitarios”.

Mientras tanto, Félix Ramón Triana, director regional del SENA, felicitó a la Administración Municipal por la apuesta de desarrollar una educación profesional integral en la ciudad.

“Nuestro objetivo es que todos los jóvenes tomen caminos positivos en la sociedad” dijo Triana.

 

Son 11 universidades e institutos los que participarán en esta versión, entre los participantes se encuentran las universidades Antonio Nariño, Cooperativa, ESAP, Ibagué, Tolima UNAD y Minuto de Dios, también participarán instituciones como el SENA, CUN, Politécnico Americano y Remington.

Cabe anotar que el cierre del acto inaugural estuvo a cargo del artista ibaguereño Julián Vergara y de la escuela de baile “Rompiendo Esquemas”.