Estudiantes | El Ibaguereño
Banner
| 2018/07/18

La Secretaría de Educación está adelantando un proceso por $1.113 millones para adquirir todo el mobiliario que se requiere para las aulas escolares que están siendo construidas como parte del programa de Jornada Única Escolar.

Con estos recursos, la Alcaldía podrá adquirir aulas escolares integradas por 40 sillas y mesas para estudiantes, puesto de trabajo para los maestros, tableros inteligentes, muebles de almacenamiento y canecas de basura.

“Este proceso lo estamos adelantando a través de Colombia Compra Eficiente. Las aulas serán para primaria, secundaria y media. Con estos recursos queremos garantizar diferentes herramientas en los salones para mejorar los ambientes escolares”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Y añadió: “Aquí esperamos comprar cerca de 6.000 puestos de trabajo integrados por las diferentes aulas. Nuestra intención es beneficiar a todas las instituciones educativas que estén vinculadas al programa de Jornada Única”.

El Ibaguereño

Con esta inversión, la Administración está garantizando que los salones escolares que sean construidos podrán ser utilizados de manera inmediata por la comunidad educativa.

Es de reiterar que la Alcaldía de Ibagué y el Ministerio de Educación están invirtiendo $193.000 millones para construir y mejorar la infraestructura de 26 colegios de la capital del Tolima.


“¡¿Alguien por favor quiere pensar en los niños?!”

Comentarios