Redactor Prensa | El Ibaguereño
Banner
| 2019/05/22

Cerca de 343 toneladas anuales de CO2 se dejarán de emitir en la ciudad gracias a la alianza establecida entre la cadena de supermercados Mercacentro y Enertolima, para la instalación de cerca de 1.900 paneles solares que estarán ubicados en las cubiertas de Mercacentro 4,9 y 10.

La inversión será aproximadamente de 2 mil millones de pesos por parte de la empresa energética del departamento. Las plantas solares tendrán una capacidad de 640 KWp, lo que reemplazará cerca del 21% de la energía que consume cada uno de los establecimientos.

Cabe resaltar, que la energía producida por estas plantas solares corresponde a la energía consumida por 750 viviendas en un año, lo que las convierte en las plantas más grandes del Tolima. Sumado además, el gran aporte a la disminución de huella de carbono, ya que con este sistema de energía solar, se dejarán de emitir 343 toneladas anuales de CO2.

El objetivo final de la alianza es brindar una nueva forma de desarrollo a la ciudad en pro del uso de energías alternativas, así como servir de ejemplo para que los diferentes sectores económicos de la región, sean parte de esta iniciativa que le da una mano al medio ambiente.

Comentarios