La película animada dura 72 minutos. Imagen tomada de internet.
Banner
| 2019/06/11

Tepulpai llega a las pantallas de Netflix para contar una historia en el altiplano peruano. La película animada, que se remite al año 1532, del director y guionista argentino Juan Antín, tendrá en los próximos días el lanzamiento mundial en esta plataforma. Tepulpai es un pequeño niño de 10 años que sueña con ser chamán de su aldea. La trama da un giro cuando un huaca de oro sagrado es confiscado por un poderoso hombre. A partir de este momento, inicia la aventura de Tepulpai y su amiga Naira por recuperarlo.

La película se verá en 200 países.

La travesía empieza entonces por los senderos en medio de la cordillera de los Andes, cuando los españoles liderados por Francisco Pizarro invadían la región en busca del oro incaico. Esta cinta se convierte en una fábula llena de tradiciones milenarias, lugares coloridos que muestran la flora y la fauna de la región, además de la cultura y las costumbres de este pueblo.

La investigación para llevar a cabo este film, duró cerca de 14 años, pues el director tuvo que adentrarse en un estudio antropológico y etnográfico que realiza un gran aporte al conocimiento y la sensibilidad de esta cultura, trabajo que fue nominado al premio César, el equivalente al Oscar francés como mejor largometraje de animación.

Comentarios