Guiomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres. Foto: Alcaldía de Ibagué. | EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2018/01/09

Según la funcionaria, un grupo de 10 montañistas está realizando un ascenso para verificar si es cierta la información que ha circulado en redes sociales relacionada con el supuesto fallecimiento de una mujer a una altura aproximada de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

“En cuanto a la posibilidad de que haya un cuerpo de una mujer fallecida en el Nevado, quiero decir que nosotros no hemos tenido ningún reporte acerca de alguien que se haya extraviado“, dijo Troncoso.

Y añadió: “Por ello, los organismos de socorro salieron en avanzada esta mañana para analizar la situación. Pero no podemos dar ningún reporte hasta que podamos verificar la información“.

Troncoso señaló que las emergencias que se han presentado en dicho sector fueron atendidas de forma oportuna, como el caso del pasado lunes cuando un joven de 20 años tuvo que ser rescatado debido a que presentó complicaciones de salud mientras realizaba el ascenso al Nevado.

“Las emergencias que tuvimos fueron atendidas y evacuadas en su momento. Por ahora, la versión que se maneja es que no está confirmado que alguien más esté extraviado o haya fallecido”.

Atención de emergencias

De igual manera, la Directora indicó que todos los organismos de socorro han atendido emergencias relacionadas con las lluvias que se han presentado en Ibagué durante los últimos días.

“Tuvimos precipitaciones en el sector del Cañón del Combeima. Se presentaron crecientes en la quebrada La Perla, pero a esta hora ya no hay complicaciones“.

“Además, en la zona urbana se presentaron algunas inundaciones por insuficiencia de colectores. La temporada de lluvias continuará con intensidad, por eso debemos tener limpios los canales para evitar emergencias“, concluyó.

Comentarios