Redactor Prensa | El Ibaguereño
Banner
Redactor Prensa | El Ibaguereño

En su misión de trabajar por el bienestar del caficultor, lo que incluye promover la protección social de las familias y comunidades productoras, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) firmó un acuerdo con la ONG Partners of the Americas para contribuir a implementar el proyecto Colombia Avanza, financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

Este acuerdo contempla acciones conjuntas para que las comunidades entiendan la participación de los menores de edad en el desarrollo de la caficultura, así como para prevenir y erradicar el trabajo peligroso y forzoso infantil.

Redactor Prensa | El Ibaguereño

La Corporación Autónoma del Tolima Cortolima, Alcaldía de Ibagué, la Policía Metropolitana en la especialidad ambiental y ecológica, la Fundación Río Cocora, Mariposario del Tolima y Aves Colombianas, realizaran hasta el 14 de abril una fiesta de las aves migratorias con el fin de aprender más de ellas.

Las entidades impulsan la conservación y protección de estas especies con un bus interactivo que estará en Chapeton, Pastales, Juntas y Villa Restrepo donde los asistentes podrán llevar cámaras y binoculares para observarlas.

Redactor Prensa | El Ibaguereño

Se aproxima la semana más esperada por los católicos y los más viajeros, la Semana Santa, semana de reflexión, descanso y de conocer lugares increíbles en Ibagué. Nuestra ciudad Musical es tan fascinante y diversa climáticamente que nos ofrece 3 distintos corredores y sitios turísticos increíbles adaptados a ellos.

Corredor Norte de Ibagué, Cañón del Combeima y El Totumo son algunos de los sitios espectaculares para pasar días amenos con nuestra familia y conocer esos lugares escondidos y especiales que emanan tranquilidad y paz; que mejor que semana santa donde tenemos tiempo para hacerlo y disfrutar de una gran estadía y deleitarnos con nuestra rica y variada gastronomía.  No lo piensen más y disfrutemos, orando y viajando.

El Tolima cumplió 158 años de historia, tradición y cultura. Una región de gente amable, pujante y trabajadora. Un departamento lleno de paisajes espléndidos enmarcados por una rica agricultura y sus campesinos. 

Comentarios