Redactor Prensa | El Ibaguereño
Banner

Esta semana se conoció la ganadora del Burger Master Ibagué, se conoció la nueva tarea ambiental del Ejército Nacional para salvar los páramos, tuvimos detalles de la película tolimense La Cauchera que se estrena esta semana en 23 ciudades del País, y finalmente, varios amigos perrunos encontraron un hogar con la jornada de adopción de ACQUA Power Center.

Redactor Prensa | El Ibaguereño

Finalmente se conocieron los resultados de la votación del Burger Master 2019 en Ibagué, votación que fue realizada por los mismos comensales en la aplicación Tulio Recomienda.

El primer lugar fue para Trailer fantasma de la guabinal con Machu Pichu, una propuesta inspirada en la gastronomía peruana con carne de res sellada a la parrilla y salteada al wok con cascos de cebolla roja, tomate y ají amarillo.

Redactor Prensa | El Ibaguereño

Acqua Power Center realizó una nueva jornada especial de adopción del Centro de Atención y Protección Animal CAPA. Bajo la temática ¡Eeeh San Perro! los ibaguereños encontraron el amor incondicional en un peludito residente del CAPA y que se encontraba a la espera de un hogar, porque el amor no se compra ¡se adopta!

Redactor Prensa | El Ibaguereño

Reforestar los páramos es el nuevo plan del Ejército Nacional que está dando frutos en diferentes regiones de Colombia. Hoy en el día mundial del medio ambiente, compartimos con ustedes esta información de La Nota Positiva, donde nos hablan sobre estas acciones de recuperación de los páramos.

El plan del Ejército Nacional, en cabeza del Teniente Coronel Edgard Riveira, no fue ambicioso desde el principio. El plan de los soldados de este batallón era repoblar con frailejones ese ecosistema, considerado el más grande del mundo.

Para ello, construyeron de manera artesanal un vivero en el que sembraron esta especie paramuna teniendo en cuenta la disminución de sus ejemplares y el tiempo que tardan en crecer.

Redactor Prensa | El Ibaguereño

Esta semana un total de 23 ciudades tendrán la posibilidad de ver en salas de cine una película que cuenta el duro capítulo que vivió el país en los años 50, cuando la violencia se tomó todos los rincones del territorio nacional.

La Cauchera cuenta la historia de Jota, un niño campesino que a causa de la violencia bipartidista de esa época, decide defenderse con la única arma que conoce, su cauchera.

La película fue grabada en la vereda La María en Llanitos y en el corregimiento de San Bernardo de la que hicieron parte más de 40 personas y contó con actores naturales de la región.

Comentarios