Redactor Prensa | El Ibaguereño
Banner

Si no le alcanzó el tiempo para leer, aquí le traemos las noticias más positivas de la semana.

Redactor Prensa | El Ibaguereño

Esta semana el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo firmó un acuerdo con Hernando Arbeláez Uribe, promotor del plan parcial Urbana, para incorporar más de 112 hectáreas al sector urbano de la ciudad.

El plan tiene un área útil de desarrollo inmobiliario de 61 hectáreas, de las cuales el 20% será utilizada para la construcción de viviendas de interés prioritario. Este espacio contará con 2 parques y se caracterizará por tener un anillo central para comunicar el plan de oriente a occidente.

Redactor Prensa | El Ibaguereño

Ibagué se abre puertas día a día a la innovación, a la creación de nuevas herramientas de trabajo, a una nueva era de lo comercial que da un reconocimiento a la ciudad. El caso de los centros comerciales es un claro ejemplo de ese avance que se avecina en la capital musical que brinda grandes beneficios a propios y visitantes, pues allí se alojan grandes marcas reconocidas a nivel nacional e internacional que le brindan el toque de modernismo y vanguardismo que toda ciudad necesita.

Redactor Prensa | El Ibaguereño

Esta semana brindamos información sobre un lugar turístico y hermoso de nuestro departamento, Prado. Llegar hasta la represa de Prado no cuesta más de $ 20.000 y cerca de dos horas de recorrido. Si uno sale a las 6 de la mañana, tipo 8:30 a.m. ya puede estar en el puerto de este gran lago.

A 5 minutos en bote se encuentra el hotel náutico Villa Linda, un edificio incrustado al borde de una montaña, justo al sur de la represa. Desde allí, los atardeceres son vistos desde una ventana sin vidrios, ni espejos, ni cierres, atardeceres tal cual son: magníficos.

Hacer un recorrido por toda la represa, desde el puerto o desde el hotel, puede costar entre $90.000 y $100.000, esto entre 5 o 6 personas no es mucho, en cambio, destinos como la Cueva del Mohán, la Laguna Encantada, la Isla de Sol, la Isla de Cuba, valen la pena.

Redactor Prensa | El Ibaguereño

Tepulpai llega a las pantallas de Netflix para contar una historia en el altiplano peruano. La película animada, que se remite al año 1532, del director y guionista argentino Juan Antín, tendrá en los próximos días el lanzamiento mundial en esta plataforma. Tepulpai es un pequeño niño de 10 años que sueña con ser chamán de su aldea. La trama da un giro cuando un huaca de oro sagrado es confiscado por un poderoso hombre. A partir de este momento, inicia la aventura de Tepulpai y su amiga Naira por recuperarlo.