Banner
| 2019/02/05

La creación de Nueva Transportadora de Ibagué ya tiene cerca de 400 busetas vinculadas de diferentes propietarios de la ciudad, y estaría lista para iniciar operaciones en marzo.

P&C Noticias

Cerca de 250 propietarios de busetas se encuentran vinculados como accionistas fundadores de la Nueva Transportadora de Ibagué, la propuesta de una parte del sector empresarial del transporte, que pretende iniciar operación en el Municipio.

Según el medio local PYC Noticias, esta compañía empezaría funcionamiento en marzo, ya que se encuentran adelantando todo el proceso de la asignación de cupos, con los requerimientos necesarios y exigidos por la Ley, para poseer su licencia de operación.
Esta propuesta tiene la participación hasta el momento de 245 pequeños y medianos transportadores, con un aproximado de 400 busetas en disposición.

¿Por qué una nueva empresa?
Los empresarios del transporte estarían cansados del comportamiento que existe de parte de las siete empresas transportadoras que existen actualmente, por lo mismo quieren crear una nueva y tener unas mejores garantías y condiciones para sus afiliados.

En Ecos del Combeima, el secretario de Tránsito de Ibagué, José Alexis Mahecha, expresó que tres de las siete empresas existentes aparentemente estarían inhabilitadas porque incumplen los requisitos necesarios para su operación. Estas compañías son: Expreso Ibagué, Transportes La Independencia y Flota Cámbulos.

Esto implica que estas tres compañías deben demostrar que sí se encuentran en condiciones de operar, o de lo contrario sería cancelada su licencia, lo que significa que los afiliados tendrían seis meses para pasarse a otra empresa. De ser así, Nueva Transportadora de Ibagué podría ser una opción.

En el momento que esta agremiación reúna toda su reglamentación, los pertenecientes esperan participar en una nueva licitación pública que haría la Alcaldía para escoger las empresas de transporte público que hoy está siendo agremiado por la compañía Sitsa.


Comentarios