• 20170801-3366-1.jpg?fit=860%2C483
    Fotografía tomada por Alcaldía de Ibagué

Nuevo sistema de identificación para los caninos.

Banner

El Centro de Atención y Protección Animal compró 1.000 microchip, invirtiendo $22 millones, tres sistemas de escáner y placas codificadas que permite la identificación de caninos de razas fuertes o para los animales que sean dados en adopción por la Alcaldía de Ibagué.

“El nuevo Código de Policía establece que los caninos de razas potencialmente peligrosas deben ser registrados por las alcaldías. Con esto lo que buscamos es prevenir alguna posible lesión a un ciudadano y que se presenten casos de maltrato a los animales”, expresó Hugo Ernesto Zárrate, secretario de Gobierno de Ibagué.

Los microchip que han sido adquiridos por la Dirección de Justicia y Orden Público serán insertados de manera subcutánea en los animales, este procedimiento se realizara en jornadas especiales, a partir de la segunda mitad del mes de agosto.

Por medio del sistema escáner, la autoridad pueden acceder a información como: número de teléfono, nombre y dirección de los propietarios del canino, la raza y peso del canino.

“Este es el primer paso que damos en Ibagué para hacer un registro de las razas de perros poderosos. Esperamos toda la colaboración de la ciudadanía para poder identificar a estos animales como lo exige el nuevo Código de Policía, necesitamos que los ibaguereños acudan a las jornadas de instalación del microchip”, dijo Marco Emilio Hincapié, director de Justicia y Orden Público.

Los caninos también deberán aportar una placa de identificación que puede ser leída en el celular a través de un aplicativo de códigos QR, esto permitirá la identificación de los animales, y además el objetivo de la Administración es vigilar a los propietarios de razas fuertes para evitar casos de maltrato o abandono, incluso el Centro de Atención y Protección Animal realizar casos de seguimiento a los caninos que han sido entregados en adopción para prevenir que vuelvan a ser víctimas de maltrato.

“Esto hace parte de toda la política de protección animal de esta Administración. Lo que nosotros buscamos es brindarle bienestar a los perros y gatos de la ciudad”, concluyó Hincapié.

Fuentes: Alcaldía de Ibagué.