Bocatoma quebrada CAY, foto: Alcaldía de Ibagué | EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2018/01/13

“Próximamente estaremos entregando esta obra que permitirá suministrar 370 litros más de agua por segundo a la capital tolimense”, indicó Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de la ciudad.

En la bocatoma de Cay se está construyendo un desarenador y 3,2 kilómetros de conducción de tubería de 18 pulgadas.

Acueducto complementario

Jaramillo también visitó las obras de la primera fase del acueducto complementario. Allí se verificó el avance de los trabajos de construcción de un túnel de 90 metros de largo que hace parte del sistema de conducción de tubería.

“Estamos revisando cómo va el ritmo de la obra.  Esta tiene que terminarse a finales de mayo y avanzamos en la construcción del túnel para el paso del agua”, sostuvo el mandatario.

Esta obra tiene una inversión de $11.700 millones y se construirán 4.7 kilómetros de tubería desde Coello-Cócora. Su segunda fase ya fue adjudicada por un valor cercano a los $28.000 millones.

“Si todo funciona como creemos, en diciembre tendremos el acueducto complementario. Esta obra es muy importante, ya que estamos cumpliendo con   uno de los compromisos más grandes  que tiene está administración que es garantizar el suministro de agua”, señaló Jaramillo.

Puente Laurales

Asimismo, la Administración Municipal adelanta la construcción de un puente de 25 metros de largo y cinco de ancho en el corregimiento de Laureles. Esta obra tiene una inversión de $340 millones y busca conectar esta comunidad con sectores como Coello Cocora.

Comentarios