Ómar Rivera | El Ibaguereño
Banner
| 2018/12/28

Actualmente, la Secretaría de Educación está adelantando otro proceso contractual por $6.510 millones para contratar las obras de remodelación de 33 sedes educativas en las cuales estudian cerca de 15.000 estudiantes ibaguereños.

La intervención en estos colegios, traerá arreglos locativos, nuevas aulas, baterías sanitarias, zonas deportivas, cerramientos, cubiertas, entre otros que mejoran las condiciones académicas y sociales, todo esto depende de las condiciones en la que se encuentra la institución

En el mes de diciembre se ha priorizado la inversión para mejorar la infraestructura escolar en 20 sedes educativas, para ello la alcaldía de Ibagué invertirá $1.783 millones, ya que estos planteles no recibían ningún tipo de intervención desde hace más de 10 años.

“Estos planteles recibieron adecuaciones en aulas, cubiertas, baterías sanitarias, polideportivos, cocinas, comedores, entre otros espacios”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

En la intervención realizada, se ejecutaron obras en 6 sedes educativas de la zona rural y 14 planteles del sector urbano. Estas obras beneficiarán prontamente a cerca de 5.000 estudiantes de la capital del Tolima.

“Con estas mejoras locativas buscamos garantizar espacios adecuados para todos los estudiantes que harán parte del programa de Jornada Única Escolar. Los niños, niñas y jóvenes podrán hacer uso de estos planteles a partir del 21 de enero del 2019”, Secretaria de Educación.

Sedes intervenidas son:

Cabe resaltar que con el fin de asegurar el bienestar de los estudiantes ibaguereños también se tiene previsto que a partir del próximo 21 de enero de 2019, 50.000 estudiantes de los colegios públicos de Ibagué recibirán complementos alimentarios y almuerzos escolares; la Alcaldía de Ibagué y el Ministerio de Educación realizaron una inversión de $19.794 millones, esto se ejecutara desde el primer día de clases y durante los 180 días del calendario escolar.

“El convenio suscrito entre la Alcaldía y el Gobierno Nacional para la implementación de la Jornada Única no tiene fecha de vencimiento, y esto permite que nosotros podamos adelantar el programa en las instituciones educativas. Vamos a entregar la mayoría de las obras hasta el 31 de diciembre de 2019”, aseguró Aguilar.

La Alcaldía de Ibagué culminarán en 2019 las obras en los colegios intervenidos permitiendo que nuevos colegios ingresaren al programa de Jornada Única Escolar.


Ibague Tolima Sticker by El Tortugazo for iOS & Android | GIPHY

 

Comentarios