Redactor Prensa | El Ibaguereño
Banner
| 2019/04/12

Con el ánimo de brindar conocimientos para mejorar las administraciones de las regiones, la Escuela Superior de Administración Pública ESAP territorial Tolima, abre convocatorias para pregrados y posgrados con beneficios y becas para la comunidad.

Este año el departamento cuenta con 9 puntos de Centro de Educación Territorial de Administración Pública CETAP, en los municipios de Fresno, Mariquita, Líbano, Purificación, Melgar, Flandes, Chaparral, Planadas y por supuesto, Ibagué.

“Una de las grandes apuestas que hicimos el año anterior, fue gestionar la apertura de un nuevo CETAP y este año se hizo realidad. Planadas cuenta ahora con la oportunidad de educación superior para sus habitantes”, indicó Johanna Paola Guzmán, directora de la ESAP territorial Tolima.

Gracias a la ley 1551 la Institución brinda 10 becas en cada CETAP para pregrados y posgrados para alcaldes, personeros, ediles, concejales y miembros de Juntas de Acción Comunal y las comunidades indígenas, afro descendientes, desplazados y víctimas de la violencia pueden postularse para seis becas. Para acceder a este beneficio se deben postular y tienen la posibilidad, siempre y cuando cumplan con un promedio, de hacer toda la carrera gratis.

Este año la Escuela abre inscripciones desde el 22 de abril hasta el 20 de mayo para el pregrado de administración pública en Ibagué, Planadas y Líbano. De igual manera en la ciudad se tendrá la posibilidad de estudiar posgrado en alta gerencia en economía pública. Y a Flandes llegará la especialización en Gestión Pública.

Cabe resaltar que en febrero UniRank reveló un estudio sobre las instituciones de educación superior más reconocidas del País, donde la ESAP ocupó el décimo lugar a nivel nacional.

La ESAP se ubica en municipios estratégicos para brindar educación superior, ya que no todas las personas tienen la posibilidad de llegar a las capitales, especialmente a los territorios más golpeados por la violencia.

https://www.eltiempo.com/vida/educacion/las-universidades-mas-reconocidas-que-hay-en-colombia-331396

En cada CETAP se ofrecen 16 becas del 100% entre dignatarios y población desplazada, indígena, afrodescendiente y víctima del conflicto”

A diario en algún municipio del departamento la Escuela de Administración realiza capacitaciones, seminarios y talleres gratuitos, dejando así clara su línea misional que se basa en educación superior, capacitación, capacitación alto gobierno e investigación. Este sábado en el Auditorio de la sede principal en Ibagué, se llevará a cabo Conversaciones Urbanas, un espacio donde se tratarán temas de educación, ambiente e infraestructura enfocados en la ciudad en conjunto con la Universidad de Ibagué.

Redactor Prensa | El Ibaguereño
Comentarios