Movilidad en Ibagué | EL IBAGUEREÑO
Banner
| 2017/12/12

Los dispositivos de control de movilidad están compuesto por 17 agentes civiles, 10 vigías y 50 policías de tránsito.

Los puestos están en el centro, la calle 60 entre carrera 5ª con avenida Ambalá, así como en el sector de la Terminal de Transporte y la glorienta de Mirolindo. Así lo informó José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Además de ello, Mahecha informó que las autoridades están realizando controles especiales en toda la ciudad durante los fines de semana para sancionar a los ciudadanos que conduzcan bajo efecto de bebidas embriagantes.

“Estamos realizando cerca de 400 pruebas de alcoholemia cada fin de semana, de las cuales solo resultan positivas entre cuatro y cinco. Esto quiere decir que nuestros ciudadanos están utilizando conductores elegidos y toman medios de transporte distintos a los vehículos particulares”.

El funcionario también destacó el buen comportamiento de los motociclistas con respecto al cumplimiento del decreto de restricción de parrillero mayor de 14 años.

“La ciudadanía ha sido muy cumplida y ha acatado la norma. Ayer iniciamos las sanciones y solo se impusieron cuatro comparendos. Esto es positivo si se tiene en cuenta que Ibagué tiene cerca de 108.000 motocicletas registradas, y cada día circulan por la ciudad entre 60.000 y 70.000 de estos vehículos”, sostuvo Mahecha.

Comentarios