Dirección de contenidos | El Ibaguereño
Banner

Dice el dicho “el buen caballero repite”, y así fue para Alberto Miguel Gamero que logró su tercer final con Deportes Tolima y segunda liguera. El samario que ya está quedando en los libros de la historia del vinotinto y oro buscará su máximo logró en el palmarés con los ‘pijaos’, la segunda estrella.

Este Deportes Tolima es un equipo que sabe a lo que juega. Es un equipo rápido, que juega bien al futbol, sin embargo, le falta a veces mejorar la definición de lo que genera. Es un equipo sólido en defensa, la dupla Luis Payares y Fainer Torijano ha mejorado en los últimos partidos. El medio campo es importante con el balón, pero sin el balón es un equipo que le cuesta en marca, pese a esto es un equipo equilibrado en sus líneas.

Las revelaciones de este Deportes Tolima son Álvaro Montero, el guajiro que espero su oportunidad y gracias a la lesión de su colega Joel Silva está en la titular con suficientes méritos. Un arquero joven que tiene un gran futuro y se ha consolidado de gran manera, ha encajado ocho goles en 14 encuentros. La otra revelación es el antioqueño Sebastián Villa, el joven canterano y al parecer la próxima venta del club, ha sido un pilar vital en el equipo por su gran juego por la banda derecha. Un hombre fuerte en el mano a mano y preciso con el balón, es uno de los goleadores del club con cinco goles.

Gamero tiene otro pilar en el equipo, y así lo ha sido el experimentado volante bogotano Rafael Fernando Robayo, jugador que recién llegado fue muy criticado, pero que con sus buen juego, ganas y experiencia se ha ganado el corazón de la hinchada y es uno de los jugadores más queridos del club. Así mismo, el goleador, Ángelo Rodríguez quien dio el paso a la final con su cobro en el Atanasio Girardot y tiene ilusionada a la hinchada tolimense.

Será una final muy difícil para los de Ibagué, se enfrenta al mejor equipo del país en el todos contra todos y el club más laureado del fútbol colombiano. Un equipo que si bien no marca muchos goles, es un club compacto y que sabe jugar con el balón, tiene jugadores muy desequilibrantes, decisivos y experimentados en estas instancias. Se espera un gran espectáculo de ambos equipos, quienes seguramente lo darán.

La ilusión de una ciudad, de todo un departamento y de gran parte de las hinchadas del país están con el Deportes Tolima que tiene con qué lograr el objetivo, la segunda estrella. Ya veremos si será la segunda para los de Ibagué o la 17 para los verdolagas. Ojala sea para los ‘pijaos’.

Es una linda final y hay que vivirla y disfrutarla en paz, tanto en Ibagué como en Medellín. Que gane el mejor y se brinde un gran espectáculo.

¡¡¡¡¡Vamos TOLIMA!!!!!


 

Comentarios